Categorías
Home Noticias Principales Tiro con arco

Sara López, protagonista en París

La capital francesa se convirtió en el epicentro de la arquería con la celebración de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, un evento que reunió a los mejores arqueros de todo el planeta. En esta competición de alta tensión, la atleta colombiana Sara López se destacó como una de las principales protagonistas al asegurarse un lugar entre las cuatro mejores.

Con precisión y determinación, Sara López fue protagonista en la competencia. Sin embargo, su camino hacia la medalla de oro se vio desafiado en la semifinal, donde se enfrentó a Tanja Gellenthien. A pesar de su esfuerzo, López fue superada por Tanja, por 148-145. Aunque la colombiana mostró resistencia, no pudo superar a su rival y se vio relegada a la batalla por la medalla de bronce.

La final de la competición por la medallista de oro fue entre Ella Gibson y la danesa Tanja Gellenthien. La concentración de Gibson se impuso, y a pesar de algunos registros de nueve en su actuación final, logró superar a Gellenthien y asegurarse la preciada medalla de oro, marcando así su primera victoria en la temporada de la Copa del Mundo.

En la lucha por la medalla de bronce, Sara López se encontró con una fuerte oponente en el arco, y aunque su desempeño bajo presión fue destacado, finalmente fue superada por su contrincante Jyothi Surekha Vennam, quien consiguió una puntuación crucial luego del empate por 146, para volver al podio individual. A pesar de la derrota en este partido, el esfuerzo y el protagonismo de López no pasaron desapercibidos.

Clasificación final: Compuesto femenino
Ella Gibson, Gran Bretaña
Tanja Gellenthien, Dinamarca
Jyothi Surekha Vennam, India

Clasificación final: Compuesto masculino
Jozef Bosansky, Eslovaquia
Miguel Becerra, México
Jean Pizarro, Puerto Rico