Categorías
Home Noticias Principales Santiago 2023

Periodistas acreditados para Santiago 2023 conocieron las herramientas disponibles para entregar información

La empresa Bornan, encargada de desarrollar los soportes para entrega de resultados, expuso frente a la prensa deportiva el uso de la agencia de prensa que canalizará esta información y los diversos formatos en que la Corporación y Panam Sports dispondrán de contenido.

Quedan sólo diez días para el comienzo de Santiago 2023, cuya ceremonia inaugural se realizará el viernes 20 de octubre a las 20.30 en el Parque Estadio Nacional. Apenas se encienda el pebetero, se dará el vamos a la fiesta y a la emoción de las competencias, repartidas en 58 apasionantes deportes.

Por esto, para que nadie se quede al margen de los resultados, los momentos más destacados de las jornadas y la actualización del medallero, durante la mañana de este martes se presentaron a la prensa deportiva nacional todas las herramientas que tendrán a disposición para garantizar la mejor de las coberturas.

El desarrollo de estos soportes está a cargo de la empresa Bornan, especialista en tecnología deportiva. Para asegurar el estándar, prolijidad y facilidad en la difusión de los datos, se llevó a cabo una capacitación en el auditorio de la Universidad de Las Américas, ubicado en la comuna de Providencia.

El evento fue conducido por el director de comunicaciones y comunidades de Santiago 2023, Felipe Bianchi, quien presentó a los representantes de Bornan, y también de Photosport, agencia de prensa encargada de difundir los resultados deportivos que se hagan públicos en el sistema mencionado.

Andrés Piña, fotógrafo y director de Photosport, explicó el mecanismo digital desarrollado para que la prensa acceda a las competencias, todas las declaraciones de los protagonistas, fotografías y noticias más relevantes de las jornadas. Todo este contenido estará disponible dentro de los 30 minutos posteriores a cada competencia, contando con un equipo de periodistas y fotógrafos de más de 120 profesionales, en todas y cada una de las sedes, para responder a esta ardua tarea.

Marcos Millán, jefe de tecnología de Bornan, mostró por su parte el uso de la APP Santiago 2023, disponible tanto en la APP Store de Apple como en la Google Store de Android. El sistema estará disponible para todo público, con actualizaciones en tiempo real sobre lo que suceda en el campo de juego de cada deporte. El sistema de resultados también estará disponible en formato web, con enlace directo desde www.santiago2023.org