Categorías
Asunción 2022 Esgrima Home Noticias Principales

Cierre de oro para la esgrima colombiana en Asu2022

En la última jornada de competencia, el último toque fue un espadazo de oro para Colombia, porque cuando el marcador iba 44-44 y no existía el alargue de otros deportes, sino que terminaba en 45, la inteligencia, paciencia y habilidad del colombiano John Edison Rodríguez le dio a nuestro país la histórica cuarta medalla de oro de la esgrima en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El equipo masculino de espada se impuso 45-44 sobre Brasil y se quedó con la última medalla de oro que entrega este deporte en Paraguay. El cuarto oro de la esgrima colombiana se dio gracias a John Rodríguez, Michael Lozano, Jorge Murillo y Hernando Roa.

En el camino a la medalla de oro, en primera ronda los colombianos derrotaron a Bolivia con marcador de 45-19; luego vencieron a Chile con resultado de 45-39 y en la final se impusieron sobre Brasil con el 45-44 que les permitió entonar el Himno Nacional.

En la primera final del día, las colombianas María Angélica Blanco, Laura Guerra, Linda Klimavicius y Jéssica Morales perdieron contra el equipo brasileño y se quedaron con la medalla de plata.

Así, la esgrima colombiana se coronó campeona del torneo de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, gracias a cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, delante de Brasil que ganó tres oros, dos platas y seis bronces. Con esta victoria colectiva, la esgrima sigue avanzando en un ciclo olímpico perfecto, luego de haber ganado la tabla general de medallería del deporte en los recientes Juegos Bolivarianos de Valledupar.