Con resultados a favor de 42 – 0 y 21 – 14, frente a México y Tailandia, respectivamente, la Selección Colombia femenina de rugby seven se adjudicó el liderato del grupo D en la segunda etapa del Challenger Sevens Series en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, durante este viernes 7 de marzo, destacando que clasificaron a la tercera etapa del certamen.
El primer partido de la jornada fue ante México (equipo rankeado como 10 en este evento). Durante el encuentro, la estrategia, la contundencia ofensiva y el orden del equipo fue fundamental para una destacada victoria por un resultado de 42 – 0.
Tailandia fue el segundo equipo del día (número siete en el ranking). El partido fue igualado, pero los detalles marcaron la diferencia a favor de las nuestras que, con un marcador de 21 – 14, consiguieron la segunda victoria del día y el liderato del Pool D.
De esta forma, el equipo nacional se clasificó para la tercera etapa del HSBC Challenger en Cracovia, que se jugará el 11 y 12 de abril; mismo en el que se entregará un cupo, a los cuatro primeros que clasifiquen, al Circuito Mundial de Sevens que se jugará en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo.
Este sábado 8 de marzo, nuestro país disputará las semifinales de la segunda etapa del certamen internacional. El partido tendrá lugar en el estadio Cape Town, desde las 8:18 am. de la mañana colombiana, frente al equipo que finalice líder del Grupo A conformado por Uganda, Bélgica y Kenia.
Foto cortesía Federación Colombiana de Rugby.