Categorías
Home Más Noticias Tenis

Colombia y Japón medirán fuerzas en los playoffs de la Billie Jean King Cup

Este miércoles 24 de mayo se llevó a cabo el sorteo de la ronda de playoffs de la Billie Jean King Cup, instancia en la que Colombia estará presente gracias al cupo conseguido en el Grupo I Américas.

El Equipo Colombia de tenis femenino fue emparejado con el seleccionado de Japón y la ventaja de la localía será para el cuadro nipón, tras definición por sorteo.

De esta manera, el equipo capitaneado por Fabiola Zuluaga deberá viajar al continente asiático para disputar la serie, que se llevará a cabo del 10 al 11 de noviembre, o del 11 al 12, según decida el cuadro anfitrión. Una victoria llevaría a Colombia a jugar los qualifiers de 2024, instancia previa a las finales del próximo año.

Hay que resaltar que la instancia de Qualifiers se juega con formato de cinco partidos al mejor de tres sets. El primer día se disputan dos partidos de sencillos, mientras que el segundo comienza con los otros dos duelos de sencillos y finaliza con el encuentro de dobles.

Colombia viene de obtener su pase a esta ronda gracias a finalizar en el segundo lugar del Grupo I Américas, que se realizó en el Tennis Golf Club de Cúcuta. Allí venció a Bolivia, Perú, Guatemala y Chile.

Mientras que Japón accedió a los playoffs tras finalizar en el primer lugar del Grupo I Asia/Oceanía, donde superó sus eliminatorias ante China, Corea del Sur, India, Tailandia y Uzbekistán.

Vale recordar que estas dos naciones no registran encuentros previos en esta competencia, aunque en 2002 debían enfrentarse por el Grupo Mundial siendo Colombia local, pero el conjunto asiático decidió no disputar la serie y perder por no presentación.

Créditos de la imagen a quien correspondan.