Categorías
Béisbol Home Más Noticias

Colombianos en “Opening Week” MLB 2024

Los colombianos Nabil Crismatt (Dodgers), Gio Urshela (Tigres) y Harold Ramírez (Rays) tuvieron actividad este domingo en la continuidad del inicio de la temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos.

Nabil Crismatt Abuchaibe, con los Dodgers de Los Ángeles, como el emperador romano Julio Cesar, vino, vio y venció, en su debut con un impresionante trabajo en plan de relevo de dos entradas, para llevarse el triunfo.

El relevista entró en la séptima entrada, lanzó 2.0 episodios (7 y 8), no permitió carreras, admitió un imparable, no regaló boletos, recetó tres ponches, utilizó 29 picheos (22 strikes) y enfrentó a siete bateadores.

El colombiano entró en el séptimo episodio, con el juego (4-2), a favor de San Luis, Nolan Arenado le pegó imparable al jardín izquierdo, Wilson Contreras se ponchó tirándole, Alec Burleson se ponchó abanicando y Jordan Walker fue dominado en jugada de selección.

En el octavo episodio los dominó a paso de conga, Víctor Scott II por la vía 43, Masyn Winn con elevado al jardín izquierdo y Brendan Donovan se lo llevó con ponche viéndola pasar. Dejó el juego (5-4) a favor de Dodgers, Daniel Hudson lanzó el noveno para acreditarse el salvado.

Nabil (1-0/0.00) consigue su novena victoria en las Ligas Mayores, entre el 2021 y el 2022, logró ocho triunfos con Padres de San Diego, debutó con Cardenales de San Luis en el 2020.

Por su parte, Gio Urshela, con Tigres de Detroit, como séptimo en el orden al bate, el antesalista se fue de 4-2, sencillo al prado derecho en el segundo episodio, línea al bosque derecho en el cuarto, jugada de selección 64 en el sexto, protagonizó una jugada de fantasía en la quinta sacando ‘out’ a Korey Lee.

En el noveno pegó incogible al jardín izquierdo, fue reemplazado por el corredor emergente (Pinch Runner) Matt Vierling, quien anotó la carrera ganadora, luego del imparable del cubano Andy Ibáñez.

Gio Urshela promedia ofensivamente .500 (4-2), con cero anotadas, cero carreras impulsadas, cero bases por bolas recibidas y cero ponches en dos juegos.

Finalmente, Harold Ramírez Lemus, con Rays de Tampa Bay, como cuarto bate y designado (DH), se fue de 4-0, ponche tirándole en el primer capítulo, línea al jardín central en el cuarto, elevado al bosque derecho en el sexto y por la vía 63 en el noveno.

Harold Ramírez promedia ofensivamente .059 (17-1), con cero anotadas, cero carreras impulsadas, cero bases por bolas recibidas y tres ponches en cuatro juegos.

Horarios en Colombia, para este lunes 1 de abril en la MLB:

1:20 PM. Rockies de Colorado (Elías Díaz) vs Cachorros de Chicago.

5:40 PM. Angelinos de Los Ángeles (Guillermo Zúñiga) vs Marlins de Miami.

5:50 PM. Rangers de Texas vs Rays de Tampa Bay (Harold Ramírez).

6:10 PM. Tigres de Detroit (Gio Urshela) vs Mets de Nueva York.

9:10 PM. Gigantes de San Francisco vs Dodgers de Los Ángeles (Nabil Crismatt).

Cortesía: Freddy Jinete Daza.