Con parciales 5 – 7, 6 – 4 y 6 – 4, el tenista colombiano Daniel Galán se adjudicó el título del Challenger Punta del Este, en Uruguay, durante la jornada de este domingo tras vencer al chileno Marcelo Tomás Barrios luego de casi tres horas de juego.
Durante el primer set de la final, sobre el quinto juego, el colombiano fue el primero en quebrar, pero el chileno respondió, lo recuperó y marcó la diferencia para el 5 – 7. El segundo set fue igualado, pues en los primeros seis games cada tenista tenía una ruptura, pero desde el noveno juego, Daniel mantuvo la concentración y marcó la diferencia para igualar el marcador parcial gracias al 6 – 4.
El buen cierre del segundo set se trasladó al tercero, por lo que Galán manejó la ventaja y obtuvo el título del certamen, siendo la quinta victoria tras el Challenger San Benedetto en Italia durante 2018, el Challenger Lima (Perú) 2020 y los de Concepción (Chile) y Sarasota (Estados Unidos) en 2022.
Tras el partido, algunos datos de Daniel fueron el 74% de los puntos ganados en el primer servicio (45/61), el 31% (5/16) de puntos de quiebre conseguidos, el 60% (6/10) de puntos de quiebres salvados y nueve Aces convertidos.
En el certamen, nuestro representante debutó en primera ronda con la victoria 2 – 0, parciales de 6 – 2 y 6 – 2, frente al francés Maxime Chazal y en los octavos de final superó por el mismo marcador, pero con parciales de 6 – 4 y 6 – 4, ante el argentino Facundo Mena. En los cuartos de final, el bumangués obtuvo la victoria frente al peruano Gonzalo Bueno con parciales de 7 – 6 y 6 – 4, mientras que en la semifinal triunfó con parciales 6 – 3 y 6 – 3 ante el estadounidense Emilio Nava.
Foto cortesía Punta del Este Open.