Categorías
Home Más Noticias Santa Marta 2023

Dirigentes deportivos comprometidos con los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023

Santa Marta 25 de mayo de 2023. Los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 están llegando a todos los rincones de la región.

Para el Comité Organizador Local es de vital importancia que los Juegos se conozcan en todo el departamento, que lleguen a todas las ciudades del país y que en todo el continente sepan que en Santa Marta se llevan a cabo acciones en pro de la organización de las justas.

Y en ese proceso, parte fundamental del Sistema Nacional del Deporte está a cargo de los dirigentes de ligas y clubes deportivos, quienes fueron invitados al evento de socialización de los Juegos que tendrán lugar en la capital del Magdalena del 14 al 21 de julio de 2023.

A la presentación asistieron representantes de ligas como patinaje, natación y taekwondo, que cuentan con más 10 clubes afiliados cada una, y otras con menos de cinco clubes como ultimate, tenis de mesa y actividades subacuáticas, pero todas con la misma importancia para el desarrollo deportivo que no solo se ve en el Magdalena, sino a nivel nacional e internacional gracias a la participación de los atletas en las diferentes competencias.

Para los dirigentes, incluso de deportes que no hace parte del programa de competencias de los Juegos Suramericanos de Playa, como boxeo, sóftbol o béisbol es muy importante el legado de escenarios deportivos que le quedará a la ciudad y al departamento, los cuales ayudarán al desarrollo de cientos de niños y jóvenes que ven en el deporte un estilo de vida.

Al acto de socialización con los clubes y las ligas, que se llevó a cabo en la Megabiblioteca 500 años, asistieron, entre otros, Abraham Katime, director de los Juegos; Ana Edurne Camacho, secretaria general del Comité Olímpico Colombiano; Fabio Ramírez, director técnico y de desarrollo de Odesur; Jorge Lavalle, director de Indeportes Magdalena, y Armando Otero, director del Inred.

Los Juegos Suramericanos de Playa estarán al alcance de todos en seis escenarios naturales y Santa Marta espera con las puertas abiertas, recibir a todos los amantes del deporte, para disfrutar de las competencias de las 14 disciplinas, que tendrán entrada gratuita para el público.