El Colegio Mariscal Cáceres de Huamanga fue el escenario del inicio de las competencias de remoergómetro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, donde los atletas se enfrentaron en la prueba individual masculina para completar 1.000 metros. La delegación colombiana tuvo como representante a Andrés Felipe Mejía Espinar, quien ocupó la cuarta posición.
El chileno Nahuel Fernando Reyes Zenteno se llevó el oro con un tiempo de 3:01.40, consolidándose como el mejor de la jornada. La plata fue para el peruano Johann Gerónimo Hamann Zlatar, quien marcó 3:07.30, mientras que el bronce quedó en manos del boliviano Willian Scott Lafferty Olmos, con un registro de 3:07.60. Andrés Mejía finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3:12.20, seguido por el guatemalteco José Carlos Escobar Mazariegos, quien cerró la competencia con 3:13.50.
Mañana volverá a competir, esta vez en la prueba de dobles masculino junto a Johann Loewenstein. La dupla colombiana participará en la Serie 2 a las 11:45 a.m. (hora COL), buscando avanzar en esta exigente disciplina.