En cabeza de su presidente Ciro Solano Hurtado, el Comité Olímpico Colombiano lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Eduardo Lombo, referente de la educación física y la formación deportiva en nuestro país.
Durante toda su vida, Luis Eduardo estuvo comprometido con el fortalecimiento de la educación física, la recreación y el deporte en edades tempranas, por lo que su profesionalismo impactó a miles de niños, niñas y jóvenes colombianos. Precisamente, el licenciado en Educación Física y magíster en Administración de Empresas lideró la organización de los Juegos Intercolegiados Nacionales a lo largo de casi dos décadas.
Además, el Profe Lombo fue precursor de la norma reglamentaria que hoy en día se implementa en cada versión de los juegos, pues su experticia fue clave para la formulación de los reglamentos de las disciplinas y lideraba el área técnica de los Juegos Intercolegiados Nacionales. También ocupó cargos en entidades como la Secretaría de Educación de Bogotá, Coldeportes y el Ministerio del Deporte.
En nombre de la comunidad deportiva del país, el Comité Olímpico Colombiano extiende sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Luis Eduardo Lombo. Su partida deja un profundo vacío en el corazón de quienes lo conocieron y trabajaron a su lado. Nos unimos en oración y solidaridad con su familia en este momento de dolor, honrando su memoria con la certeza de que su influencia perdurará en las generaciones futuras a través de un legado imborrable.
Foto cortesía Ministerio del Deporte.