Categorías
Ciclismo Home Noticias Principales

Leonardo Paez ganó la Copa Mundo de Marathon de Haute-Savoie

El ciclista colombiano Héctor Leonardo Paez consiguió este sábado su primera victoria en la Serie Mundial UCI de MTB 2023, que se disputó en Haute-Savoie, en Francia, tras ganar la competencia de Marathon, en la que Diego Arias finalizó en el quinto lugar.

El doble campeón mundial de la especialidad, corredor del Soudal Lee Cougan International Team, culminó en el primer lugar tras completar el recorrido de la pista en cuatro horas, 50 minutos y 36 segundos, y superar por 32 segundos al italiano Diego Rosa, segundo con un registro de 4:51:08 (+32).

El boyacense Diego Arias, del Hubbers Polimedical, campeón nacional de marathon, se ubicó en el quinto lugar, a 4:41 de su coterráneo.

Esta se convierte en la primera victoria de Paez en la temporada de la Copa Mundo de Marathon, resultado conseguido en la región francesa de Les Gets, en la que la semana pasada la ibaguereña Valentina Roa Sánchez había logrado su primera victoria en esta misma competencia.

A lo largo de la temporada, Leonardo finalizó en la casilla 12 (85), en la primera parada; y en el puesto 14 (78), en la segunda, resultados que le permiten ubicarse parcialmente en el segundo lugar de la clasificación general del marathon, en la Serie Mundial UCI de MTB 2023, con 413 puntos. Diego Arias se encuentra tercero de la general, con 390 unidades.

La última parada de la temporada se realizará en Snowshoe, Estados Unidos, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.