Categorías
Gimnasia Home Más Noticias

Colombia cerró con 23 medallas el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

En Paipa, Boyacá, el seleccionado colombiano de gimnasia rítmica, en sus categorías por grupo de edades, juvenil y mayores, se adjudicó dos medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica.

Con 50 de sus atletas en concurso, Colombia se destacó en la cita sur continental de gimnasia rítmica adjudicándose 23 metales entre todas las categorías en competencia.

Por un lado, los oros llegaron gracias a la prueba conjunto 5 manos libres AC2, que se culminó con 18.700 puntos, y al conjunto cuerdas AC2, con puntajes final de 15.500.

Entre tanto, las medallas de plata fueron parte de los dúos-tríos AC2 y AC4; conjuntos AC2, AC3; dúos dos cuerdas AC2, equipo individual AC4, trío AC2, acumulado equipos + conjunto AC2, equipos individual junior y aro sénior.

Por su parte, los metales de bronce se sumaron en el conjunto sénior AA y conjunto junior AA; tríos AC4, conjunto 5 pelotas junior, conjunto mixto sénior, individual junior AA, equipos individual sénior, cinta AC4, máximo acumulado junior y máximo acumulado sénior.