La edición XXXI del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate finalizó con una buena participación de los atletas colombianos, pues conquistaron 12 medallas y ocuparon la séptima posición de la competencia. El evento se realizó en ciudad de México y finalizo este 28 de agosto.
Nuestro país logró tres medallas de oro gracias a los atletas Santiago Ospina en la categoría Junior kumite -76 kg, Valentina Zapata en la categoría U21 Kata y Stefanía Hernández en la categoría U21 kumite 68+ kg.
También obtuvo dos medallas de plata con Alejandra Agudelo en la categoría Junior Kumite 59+kg y Alejandra Ospina en la categoría U21 Kumite -61 kg.
Para finalizar se ganaron siete medallas de bronce, con la participación de Andrés Giraldo en la categoría Cadete Kata, Camilo Mora en la categoría Cadete Kumite -70kg, Maick Duque en la categoría Junior Kata, Juliana Cano, Samantha Giraldo, Stefanía Hernández, Alejandra Ospina en la categoría Kumite Equipos U21, Valeria Cortes en la categoría U14 Kumite – 42 kg, María José Rave en la categoría U14 Kumite 47+kg y Diego Lemus en la categoría U21 Kumite 84 + kg,
El evento dejó como vencedor al país anfitrión con 29 medallas, resaltando 11 de oro; en segundo lugar quedó Brasil con 33 medallas, incluyendo ocho de oro, y en la tercera posición finalizó Estados Unidos, con un total de 36 medallas, con siete de oro.
Imagen tomada de la federación panamericana de karate