Categorías
Home Más Noticias Karate

Colombia regresa con tres oros del Panamericano Juvenil de Karate

La edición XXXI del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate finalizó con una buena participación de los atletas colombianos, pues conquistaron 12 medallas y ocuparon la séptima posición de la competencia. El evento se realizó en ciudad de México y finalizo este 28 de agosto.

Nuestro país logró tres medallas de oro gracias a los atletas Santiago Ospina en la categoría Junior kumite -76 kg, Valentina Zapata en la categoría U21 Kata y Stefanía Hernández en la categoría U21 kumite 68+ kg.

También obtuvo dos medallas de plata con Alejandra Agudelo en la categoría Junior Kumite 59+kg y Alejandra Ospina en la categoría U21 Kumite -61 kg.

Para finalizar se ganaron siete medallas de bronce, con la participación de Andrés Giraldo en la categoría Cadete Kata, Camilo Mora en la categoría Cadete Kumite -70kg, Maick Duque en la categoría Junior Kata, Juliana Cano, Samantha Giraldo, Stefanía Hernández, Alejandra Ospina en la categoría Kumite Equipos U21, Valeria Cortes en la categoría U14 Kumite – 42 kg, María José Rave en la categoría U14 Kumite 47+kg y Diego Lemus en la categoría U21 Kumite 84 + kg,

El evento dejó como vencedor al país anfitrión con 29 medallas, resaltando 11 de oro; en segundo lugar quedó Brasil con 33 medallas, incluyendo ocho de oro, y en la tercera posición finalizó Estados Unidos, con un total de 36 medallas, con siete de oro.

Imagen tomada de la federación panamericana de karate