Categorías
Home Noticias Principales Levantamiento de pesas

Dos platas y dos bronces para Colombia en la tercera jornada del Mundial de Halterofilia

En la Gran Carpa de Las Américas Corferias, en la capital colombiana, la delegación nacional de halterofilia continuó con la cosecha de medallas en el Campeonato Mundial de la disciplina Bogotá 2022.

Jhon Serna y Rosalba Morales fueron los pesistas nacionales encargados de sumar un bronce y dos medallas de plata con una más de bronce, respecitvamente, durante la jornada del 7 de diciembre.

Serna, a primera hora, registró un levantamiento 164 kilogramos en el envión, marca que le sirvió para ser el tercer mejor atleta de la prueba en la categoría de los 61 kilogramos masculino y, de esta forma, llevarse la medalla de bronce.

Posteriormente, Rosalba Morales, oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, se adjudicó un bronce, en el arranque, y dos platas, en el envión y el total de los 55 kilogramos femenino.

La colombiana levantó 189 kilogramos en el arranque, 110 en el envión y sumó un total de 199 kilogramos, para subirse en tres ocasiones al podio orbital.

Con estas cuatro medallas, el seleccionado colombiano de levantamiento de pesas llegó a ocho preseas en el Campeonato Mundial de la disciplina, con dos de plata y seis de bronce.

Imagen de Mindeporte