Categorías
Home Noticias Principales Levantamiento de pesas

Miguel Ángel Suárez finalizó con un bronce su concurso en el Mundial de Halterofilia Bogotá 2022

El pesista colombiano, Miguel Ángel Suárez, llegó al fin de su participación en los 55 kilogramos masculino del Campeonato Mundial de Levantamientos de Pesas Bogotá 2022, cita en la que se terminó siendo el mejor de su grupo y en la que colgó el bronce en el envión.

Suárez, del Tolima, registró un peso de 105 kilogramos levantados en la prueba del arranque y, posteriormente, apuntó en su planilla 143 kg. en la modalidad de envión, consiguiendo imponer marca a nivel nacional, personal y sumando un bronce más para la delegación colombiana.

Lo anterior, para sumar un total de 248 kilogramos, ubicarse en lo más alto de la clasificación general del grupo B, cerrar su participación en la cita orbital siendo el mejor pesista de su zona y subiéndose a la tercera plaza del podio orbital del envión.

Con esta medalla, Colombia llegó a cuatro preseas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022, otorgadas gracias a las sobresalientes actuaciones de Manuela Berrío, con tres bronces en los 45 kilogramos femenino, y Miguel Suárez, con un bronce en lo 55 kilogramos masculino.

Las competencias del Mundial de Halterofilia continuarán este miércoles 7 de diciembre en la Gran Carpa Las Américas Corferias, epicentro de la justa global.