La apneísta colombiana Sofía Gómez Uribe, con una distancia de 103 metros, rompió el récord continental de la disciplina y a nivel nacional, en el Deep Dominica Freediving durante la jornada del pasado martes 25 de noviembre en Dominica.
En su participación, Sofía consiguió un impresionante registro de 103 metros de profundidad, en la apnea con peso fijo utilizando una mono aleta, luego de un intento en el que registró un tiempo de 3 minutos y 6 segundos para un movimiento completo desde que inició la inmersión hasta que regresó nuevamente a la superficie.
Nuestra representante consiguió un importante triunfo en su carrera debido a que desde hace dos años no participaba en un certamen de esta categoría. “Tan feliz de estar aquí, dos años después de mi última competencia de profundidad”, expresó Sofía en sus redes sociales después de la marca continental.
Este miércoles 27 de noviembre la competencia tuvo día de descanso, pero, desde este jueves las competencias se reanudarán hasta el próximo viernes, pues el sábado también es día de descanso.
Foto cortesía Sofía Gómez. La foto la paso por WhatsApp.