Categorías
Actividades subacuáticas Home Más Noticias

Resultados colombianos en el Mundial de Apnea Indoor

En Belgrado (Serbia), Sofía Gómez, Vanessa Tamayo, Federico Ruiz y Mateo Rodas, acompañados por el delegado oficial Diego León Rodríguez y el jefe de delegación Carlos Arce, conforman la destacada Selección Colombia presente en el Campeonato Mundial de Apnea Indoor que tiene lugar desde el pasado 6 hasta el próximo 10 de julio.

Durante el primer día de competencia, Sofía Gómez participó en la prueba de Dinámica sin Aletas (DNF) en donde estableció el récord nacional con una distancia de 143 metros y finalizó en la posición 14 de la modalidad. Por su parte, en la prueba de 8×50 speed apnea senior, Mateo Rodas también registró una nueva marca continental y nacional con un tiempo de 04:33.56, mismo que lo ubicó en el sexto lugar a nivel mundial.

Asimismo, en los 8×50 speed apnea senior, Federico Ruiz logró el décimo puesto con un tiempo de 05:04.69, mientras que, en la misma prueba, pero en la rama femenina, Vanessa Tamayo obtuvo el séptimo lugar en el certamen con un tiempo de 06:32.76.

El pasado domingo 8 de julio tuvo destacadas participaciones de nuestros representantes, Sofía Gómez estableció un nuevo récord nacional en la prueba de Dinámica con Bialetas (DYN-BF) con una distancia de 182.5 metros junto a la posición 18 en la prueba. Asimismo, Vanessa Tamayo estableció el récord nacional de competición de 2×50 speed apnea con un tiempo de 42.41 y obtuvo la sexta posición en el certamen.

La misma prueba, pero en la rama masculina, dejó registros de 35.78 para Federico Ruiz, siendo este tiempo el récord continental, y de 35.88 para Mateo Rodas junto a los puestos octavo y noveno, respectivamente, dentro de la competición.

Este lunes 8 de julio, en la prueba 4×50 speed apnea, Vanessa Tamayo registró un tiempo de 02:05.85 para adjudicarse el récord nacional, a su vez, en la rama masculina, Mateo Rodas obtuvo una marca de 01:49.33, mientras que Federico Ruiz estableció un récord nacional con un tiempo de 01:46.69.

Foto cortesía Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.