Categorías
Golf Home Más Noticias

Ricardo Celia, el mejor colombiano en el inicio del Astara Championship de Golf

  • El colombiano registró ocho golpes bajo el par del campo y se ubicó cuarto en la clasificación general. El líder es el chileno Cristóbal del Soler.

El chileno Cristóbal del Solar, en un hecho histórico para el golf mundial, entregó este jueves una ronda de apertura de 57 golpes (-13) en el campo Pacos y Fabios del Country Club de Bogotá, quedando como líder solitario del Astara Golf Championship presentado por Mastercard, cuarta parada del Korn Ferry Tour estadounidense y que se desarrolla en Colombia, en su decimocuarta edición.

Del Solar pasó a la historia como el primer jugador en entregar un registro de estas características en competencias válidas para el PGA Tour, un hito que se basó en una ronda con dos águilas y nueve birdies en el campo del club bogotano, en un jueves que quedó en los registros del golf mundial.

Nacido en Viña del Mar, Del Solar sacó ventaja de cuatro tiros sobre los estadounidenses Brian Campbell y Michael Johnson, segundos.

El barranquillero Ricardo Celia, por su parte, firmó un primer score de 62 (-8) también en Pacos, un golpe menos de los que dio en su inicio en 2019 y con el que se quedó en el nutrido empate por la cuarta posición junto con otros seis jugadores.

“La verdad es que ni siquiera sé si uno se pone de meta hacer 57, todavía no me entra en la cabeza entender lo que hice… jugué demasiado bien, le pegué muy bien a la pelota, la ‘dravié’ muy bien, ‘chipié’ muy bien, emboqué muy bien… traté de no pensar, de no mirar el score, me puse como meta en los últimos nueve hoyos hacer 4 o 5 menos…me concentré más en ponerme una meta que en pensar cómo iba… creo que eso me relajó un poco y muy, muy feliz”, comentó Del Solar.

Celia lideró la avanzada colombiana en el certamen, convirtiéndose en el mejor de los cinco golfistas nacionales presentes en la semana. El barranquillero cerró con fuerza, embocando birdies en sus últimos tres hoyos de la jornada.

“Muy positivo, arrancar el torneo con un -8 siempre es bueno, las condiciones estaban asequibles, los greenes estaban receptivos y aproveché la cancha. Comencé muy bien, hice birdie al 10, tuve chance de águila en el 12 pero no la metí, después metí buenos putts en el 15 y en el 16, siempre estuve en el lado correcto, en fairway. Hice tres putts en el 2 pero metí uno bueno en el 4 que me dio tranquilidad para los hoyos finales, que terminé con cinco birdies en los últimos 6 hoyos”, aseguró.
Felipe Álvarez (-3) está en el puesto 55, seguido por Marcelo Rozo (pares) en el lugar 106. Daniel Faccini (+2), es 137, con Santiago Leal (+3) de 143, completando el balance de los golfistas colombianos en acción en esta semana.