Luego de perder 3 – 0 el partido de cuartos de final frente a Puerto Rico, el equipo colombiano disputó el quinto puesto, el pasado domingo 21 de julio, frente a República Dominicana y con un resultado 3 – 0 en contra culminó en el sexto puesto de la XVII Copa Panamericana de Voleibol disputado en el Pabellón Nacional de Voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo.
Colombia avanzó de la a fase de grupos y el rival en los cuartos de final fue Puerto Rico. Los centroamericanos, que terminaron ocupando el tercer lugar del certamen, superaron a la ‘Tricolor’ con resultados de 26 – 24, 25 – 13 y 25 – 20 para el resultado global de 3 – 0.
Klistan Lawrence fue el máximo anotador de los puertorriqueños con 17 unidades, mientras que Andrés Piza y Daniel Aponza fueron los dos colombianos más destacados en este aspecto con 11 y 9 puntos, respectivamente.
Posteriormente, el pasado domingo, nuestro país tuvo un difícil partido frente a los locales, en tres sets (25 – 22, 25 – 19, 26 – 24) República Dominicana obtuvo la victoria y destacó en ataques (46 – 34) y en saques (3 – 1), mientras que Colombia fue mejor en los bloqueos con 11 – 4.
Daniel Aponza fue el colombiano más destacado del encuentro con 13 puntos y Leandro Mejía sumó 8. Por su parte, el dominicano Henry Tapia fue el mejor anotador con 20, seguido por Henry López (11), Luther Rosario (9) y Héctor Cruz (9).
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del equipo colombiano, Carlos Osorio, habló al respecto: “Un partido sumamente importante para ambos equipos, la ventaja era para el conjunto que menos se equivocara, tuvimos algunos errores que los pagamos en el resultado final, afortunadamente al final pudimos también mover al equipo, muchachos jóvenes que están empezando ese proceso de mayores y la verdad en ese aspecto contentos porque dieron un buen resultado frente a esta competencia sabiendo que son jóvenes”.
Tras la victoria 3 – 1, frente a Estados Unidos, Canadá revalidó el título del certamen y dio paso a la premiación y revelación del equipo del torneo, donde figuró el colombiano Daniel Aponza como Primer Mejor Bloqueador en la XVII edición de la Copa Panamericana de Voleibol disputada en Santo Domingo, República Dominicana.
Foto cortesía Federación Colombiana de Voleibol.