El inicio de la Fórmula 2 y las 12 Horas de Sebring son las próximas competencias automovilísticas que tendrán en sus circuitos a los pilotos colombianos Sebastián Montoya y Tatiana Calderón, respectivamente, durante este próximo fin de semana.
Sebastián Montoya inicia en el circuito temporal del Albert Park de Melbourne, Australia, la temporada 2025 de Fórmula 2 con la primera fecha doble del calendario. El piloto Claro de la Escudería Telmex Telcel participa en la categoría al mando del coche #9 del Prema Racing.

“Estoy muy contento, pero al mismo tiempo, muy concentrado en este gran compromiso. Australia no es una carrera fácil para nadie y hay que cuidar mucho el auto, porque ahí se pagan muy caros los errores”, expresó el piloto Sebastián Montoya.
El circuito australiano cuenta con 5.278 kilómetros de longitud, en el que la carrera de sprint se disputará el sábado (a 23 vueltas), mientras que la estelar (la feature race) se realizará el domingo a 33 giros. La doble tanda de entrenamientos se llevará a cabo desde la jornada del viernes (1:30 am. y 10:15 pm. hora colombiana).
Por otro lado, la piloto Claro de la Escudería Telmex, Tatiana Calderón, está lista para afrontar las 12 Horas de Sebring, que se correrán el próximo sábado como la segunda fecha del campeonato de resistencia de la serie IMSA.

En el Sebring International Raceway, un circuito de seis kilómetros ubicado en el centro de Florida, Estados Unidos, se reunirán alrededor de 50 autos distribuidos en cuatro categorías. Desde el próximo viernes 14 de marzo se realizarán las sesiones de prácticas previas a la competencia.
La colombiana se presentará al certamen al volante del Ford Mustang GT3 nº 66 de Gradient Racing, compartiéndolo con Till Bechtolsheimer y Joey Hand en esta clásica carrera de resistencia. Durante su debut en la temporada en enero, la Rolex 24 de Daytona, el equipo sufrió un percance con el embrague y quedaron fuera de la carrera.
Sebring es un circuito especial para Tatiana porque en el 2014 ganó allí la Florida Winter Series, y el año pasado compitió en las 12 Horas de Sebring con el Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient, demostrando un gran rendimiento.
“Salimos de Daytona con sensaciones mixtas, pero fue alentador ver nuestro ritmo, sobre todo porque nunca habíamos hecho un test real con el Ford Mustang. Hemos estado investigando el problema del embrague junto con Ford y estoy segura de que nos recuperaremos en Sebring. Es un circuito muy exigente, con muchos baches y totalmente diferente a Daytona. Será otra carrera larga, pero el año pasado fuimos rápidos y el equipo sabe cómo rendir bien aquí. Trabajaremos juntos con Joey y Till para conseguir el resultado que merecemos. También quiero agradecer a mis patrocinadores Concora, Wandr Studio, Rimas Sport, Escudería Telmex Claro y AVL RaceTech por su apoyo. Seguiremos empujando”, destacó Tatiana Calderón.
Foto cortesía Gradient Racing.