Categorías
Boxeo Home Noticias Principales

Valeria Mendoza avanzó a los octavos de final del Mundial Femenino de Boxeo

En Nueva Delhi, India, la Selección Colombia de Boxeo Femenino inició su participación en la IBA Women’s World Boxing Championships, cita pugilística orbital en la que Valeria Mendoza debutó con victoria.

Las boxeadoras colombianas, Valeria Mendoza Arboleda, María José Henao Martínez, realizaron su debut en el certamen global de boxeo femenil, dejando un saldo de victoria para Mendoza y derrota para Henao.

Por un lado, Valeria, en la categoría de 54 a 57 kilogramos pluma, superó a la mongola Namuun Monkhor por decisión unánime. De esta manera, la colombiana avanzó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a la kazaja Karina Ibragimova.

Mientras tanto, María José le hizo frente al combate que la midió con la local Sakshi Sakshi, dando como resultado la derrota, por decisión unánime, de la representante nacional.

De esta manera, la primera jornada del Mundial de Boxeo Femenil 2023 llegó a su fin para la delegación colombiana.

Las acciones del certamen internacional continuarán para el equipo nacional el viernes 17 de marzo, con los combates de Camila Camilo, ante Almutairi Noura, de Kuwait, por la categoría de 60 a 63 kilogramos welter ligero; de Carolina Solano, frente a la rusa Anastasiia Shamonava, por los 70 a 75 kilogramos medio, y el de Angie Valdez, midiéndose con la taiwanesa Yi-Shih Wu, por los 57 a 60 kilogramos ligero.

Image de la IBA.