Luego de una hora y 23 minutos de partido, la colombiana Yuliana Lizarazo y la griega Despina Papamichail se proclamaron campeonas en la modalidad de dobles del W75 ITF Caserta (Italia) con un global 2 – 1 tras los parciales 4 – 6, 6 – 3 y 10 – 3 frente a la también colombiana María Paulina Pérez y la británica Ali Collins.
El partido inició a favor de la pareja de María Paulina y Ali luego de un ajustado primer set que terminó 4 – 6, posteriormente, el equipo de Lizarazo empató con un contundente 6 – 3, donde consiguieron tres puntos seguidos, mientras que el súper tiebreak no tuvo discusión con el 10 – 3, destacando que, cuando se encontraba 4 – 3, lograron seis puntos consecutivos.
“Muy contenta después de esta victoria, fue un gran partido que se complicó, pero que al final con mi compañera lo logramos. Muy contenta por el resultado, por el nivel que voy mostrando. Fue la segunda final de dobles en este año, la primera no pudimos ganar en Colombia, pero aquí en Italia nos llevamos el título”, comentó Yuliana a la Federación Colombiana de Tenis luego de proclamarse campeona.
Dentro del certamen disputado en Italia, Lizarazo y Papamichail debutaron en la semifinal que ganaron 6 – 2 y 7 – 5 frente a la italiana Nicole Fossa y la bosnia Anita Husaric, esto sucedió debido a que, en los cuartos de final, donde inicialmente sería el debut, las rivales italianas Anastasia Abbagnato y Lisa Pigato no asistieron.
Este título fue el número 18, como doblista, para la colombiana Yuliana Lizarazo, destacando que el campeonato con mayor prestigio que ganó fue el WTA 250 de Monterrey (México) 2023, cuando superó, junto con María Paulina, a la australiana Kimberly Birrel y a la mexicana Fernanda Contreras con un global 2 – 1 y parciales 6 – 3, 5 – 7 y 10 – 5.
Foto cortesía Yuliana Lizarazo.