Categorías
Esquí náutico Home Más Noticias Santiago 2023

Balance del esquí náutico colombiano en Santiago 2023

Cuatro esquiadores colombianos continúan en el concurso del esquí náutico de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras dos días de competiciones.

Jorge Rocha, en el wakeboard masculino, y Martina Piedrahíta, Daniela Verswyvel y Pablo Alvira, en figuras, salto y overall, fueron los representantes colombianos que se desempeñaron durante la segunda jornada del ‘waterski’ panamericano.

Sobre las aguas de la Laguna Los Morros, en Santiago de Chile, tras una difícil primera jornada en la que no logró acceder directamente a la semifinal del wakeboard masculino y entró a pelear su cupo a dicha instancia por la vía del ‘last chance’, Jorge Rocha se recuperó y clasificó en el primer lugar de su heat de repechaje.

El experimentado colombiano registró un puntaje de 83.78 y, junto con el brasileño Henrique Martini, reservó su lugar en la siguiente ronda de la modalidad.

Por otro lado, Martina Piedrahita figuró entre las destacadas de la jornada, clasificándose a la final como segunda en la ronda preliminar de figuras femenino, con 4290 puntos; como quinta en la ronda preliminar del salto femenino, y como sexta en la roda preliminar del overall femenino.

Entre tanto, Daniela Verswyvel avanzó como la quinta mejor en las figuras, con 7250 unidades, única prueba en la que logró avanzar a la siguiente fase de las justas panamericanas.

En la rama masculina, Pablo Alvira reservó su cupo en siguiente ronda en las modalidades de figuras masculino, también única competencia en la que sigue en concurso.

Imagen tomada por Camila Bernal.