Categorías
Home Noticias Principales Judo Uncategorized

Brenda Olaya ganó bronce en el Grand Slam de Judo de Ulán Bator

La judoca colombiana Brenda Olaya volvió a subir al podio internacional al conquistar la medalla de bronce en el Grand Slam de Ulán Bator 2026, uno de los eventos más importantes del calendario de la Federación Internacional de Judo (IJF), disputado este fin de semana en Mongolia.

Compitiendo en la categoría de los -78 kilogramos, la colombiana se ubicó entre las mejores exponentes de la división tras una destacada actuación que le permitió alcanzar el tercer lugar en un certamen que reunió más de 400 judocas de 58 países.

La colombiana continúa consolidándose como una de las principales figuras del judo continental. Durante la presente temporada ya había alcanzado el título en el Campeonato Panamericano Senior de Panamá y llega a Mongolia como una de las atletas mejor ubicadas en el ranking mundial de su categoría.

En la categoría de los -78 kilogramos, el oro fue para la ucraniana Yelyzaveta Lytvynenko, mientras que la plata quedó en manos de la francesa Audrey Tcheumeo. El podio fue completado por la alemana Alina Boehm yquien compartió medalla con Brenda Olaya.

La actuación de la deportista vallecaucana ratifica el crecimiento que ha mostrado durante los últimos años en el circuito internacional. Con apenas 21 años, Olaya ya cuenta con títulos panamericanos y se convirtió en la primera judoca colombiana campeona mundial juvenil, logros que la proyectan como una de las principales cartas del país en el camino hacia del ciclo olímpico.

Foto Cortesía: Fedración Colombiana de Judo

Apoya: Ministerio del Deporte, Totto, SmartFit, Positiva Compañía de Seguros, Canal RCN y RCN Radio, orgullosos patrocinadores del Comité Olímpico Colombiano.