El equipo colombiano mixto de ultimate disputará el partido por el quinto puesto después de superar a China en su cuarto encuentro de los Juegos Mundiales Chengdú 2025, disputado en la noche de este jueves 14 de agosto en el campo de atletismo del campus del Lago Sancha de la Universidad Deportiva de Chengdú.
Nuestros representantes llegaban a este partido luego de registrar una derrota 11 – 12 ante Francia en la tercera jornada del Grupo B. En el primer tiempo ante China, Andrés Ramírez y Juan Manuel Cortés fueron los encargados de los dos puntos que abrieron el marcador para nuestro país.
Aunque el equipo local reaccionó e igualó el resultado, los colombianos siempre mantuvieron la delantera, y gracias a los puntos de Manuela Cárdenas, Manuel Candamil, María Forero, Juan Cortés y Andrés Ramírez, el primer tiempo finalizó con un 7 – 4 a favor.
El equipo nacional administró la ventaja en el resultado durante la segunda parte y, pese a que los asiáticos redujeron la diferencia en varias ocasiones, consiguió la victoria con un resultado de 10 – 13.
Con su segunda victoria en el certamen, nuestro país se enfrentará a Australia en el partido que define el quinto lugar de la disciplina. Este encuentro se desarrollará este sábado 16 de agosto desde las 12:00 del mediodía (11:00 de la noche de este viernes 15 en Colombia).
Es importante mencionar que en la presente edición de los Juegos Mundiales Chengdú 2025, Colombia superó a Australia en la fase preliminar. Ubicados en el Grupo B, nuestro país venció el pasado miércoles a los oceánicos con un marcador de 13 – 7.
Puede encontrar todos los resultados de la disciplina dando clic aquí.
Foto cortesía Juegos Mundiales Chengdú 2025.





























