Categorías
Fútbol Home Más Noticias

Colombia campeón del Sudamericano Sub-17 de fútbol masculino

La Selección Colombia Sub-17 masculina se proclamó campeona del Sudamericano Sub-17 de fútbol que se realizó del viernes 3 al domingo 19 de abril en Paraguay, destacando que este representa el segundo título nacional en esta competencia.

Nuestro país comenzó su participación en el certamen ubicado en el Grupo A (junto a otras cuatro selecciones), donde empató sin goles en el debut ante Ecuador. Frente a Chile, Colombia obtuvo su primer triunfo (1 – 0) en el certamen y ante Uruguay fue su única derrota (0 – 2).

Gracias a su victoria por 2 – 0 ante Paraguay, el seleccionado nacional finalizó la primera ronda del certamen en la segunda posición del Grupo A y obtuvo el cupo para las semifinales.

En dicha instancia, el equipo dirigido por Freddy Hurtado mostró un juego sólido y su progreso dentro del certamen. Con un doblete de José Escorcia y otra anotación de Adrián Mosquera, Colombia consiguió su paso a la final frente a Argentina.

Durante la noche del pasado domingo en Luque, el seleccionado nacional marcó la diferencia en el campo y obtuvo el título con un marcador de 4 – 0. Con un doblete de Miguel Agámez, junto a las anotaciones de Matías Caicedo y José Escorcia, Colombia subió a lo más alto del podio.

Con este triunfo, nuestro país ya se alista para su participación en el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará este año en Catar. Este certamen será la edición 21 y la segunda con la presencia de 48 selecciones.

Fotos cortesía Federación Colombiana de Fútbol.