Categorías
Home Más Noticias

Colombia disputará el World Rugby Sevens Challenger

El equipo colombiano de rugby femenino se medirá, entre el 12 y el 14 de agosto, en la World Rugby Sevens Challenger, torneo clasificatorio a la Copa Mundo de la disciplina.

En el estadio Santa Laura, en Santiago de Chile, la Tucanes se medirán, en primer lugar, a los seleccionados de Japón, Kazajistán y México, equipos que fueron sorteados y ubicados en el grupo F, zona en la que también cayó Colombia.

Sudáfrica, China, Kenia, Chile, Polonia, Bélgica, Nueva Guinea y Argentina, son las otras que escuadras que se reparten en los grupos restantes del torneo femenino.

Es importante resaltar que el equipo colombiano de rugby sevens femenino viene de ser subcampeón sudamericano y plata en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Por esto, junto con Chile, Sudáfrica y Kenia, las Tucanes se posicionan entre los combinados favoritos del certamen.