Categorías
Ciclismo Home Más Noticias

Colombia ganó el Panamericano de BMX Riobamba 2023

El Campeonato Panamericano de BMX de Riobamba, en Ecuador, se cumplió este fin de semana y el equipo colombiano dirigido por Fabio Peña estuvo en competencia gracias al apoyo especial del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

El balance de la Selección Colombia en el certamen panamericano fue de dos oros, dos platas y cinco bronces, en las categorías Championship, y de 14 oros, 10 platas y 14 bronces, en las Challenger.

Los oros de las categorías principales fueron conseguidos por la atlanticense Sharid Fayad en junior, y por la antioqueña Manuela Martínez, en Sub-23.

Las platas llegaron de la mano de Carlos Ramírez, en élite, y de Mariana Agudelo, en junior, mientras que los bronces fueron alcanzados por Natalia Mendieta y Juan José Velásquez, en junior; Valentina Muñoz y Santiago Santa, en Sub-23, y por Santiago Suárez, en Élite.

Colombia lideró el medallero en Championship, con las nueve medallas logradas, al superar a Ecuador, segundo con un oro y dos platas, y a Brasil, tercero de la general, con un oro, una plata y un bronce.