Categorías
Home Más Noticias Tenis

Colombia volverá al Mundial U14 de tenis

El Equipo Colombia de Tenis conquistó uno de los dos tiquetes al Mundial de 14 años en el Sudamericano Sub-14 de Santiago (Chile). En la rama masculina, Colombia se impuso en una cerrada serie ante Ecuador, que necesitó del super-tiebreak en el dobles, para clasificar a la cita orbital en República Checa.

En el primer punto fue victoria cómoda de Juan Miguel Bolívar (Antioquia) ante Jaime Robles por 6-2 y 6-1, y luego Colombia pudo sellar la serie en el segundo punto, pero en poco más de 3 horas Emilio Camacho venció a Samuel Mesa (Quindío) por 5-7, 6-4 y 6-3. Así, la alegría se terminó dando en el dobles donde Bolívar y Emilio Cardona (Antioquia) vencieron a Camacho y Felipe Wright por 6-3, 4-6 y 10-5. 

De esta forma, los chicos capitaneados por Johnny Pérez (Risaralda) viajarán a Prostejov (República Checa) donde del 7 al 13 de agosto se llevará a cabo el ITF World Junior Tennis, que es el Mundial de 14 años donde se reúnen los mejores 16 equipos. 

Además, este es el tercer año consecutivo que el equipo masculino del país clasifica a este evento: en 2021 terminaron en el noveno lugar, mientras que el año pasado la posición que se logró fue la 13. 

El día finalizó con una sensación agridulce ya que el equipo femenino, capitaneado por Javier Gómez (Casanare), quedó a un paso de lograr también su paso al Mundial tras haber sido superado por Argentina por 2-0 en dos partidos que se decidieron en tres sets.