En el campus del Lago Sancha de la Universidad Deportiva de Chengdú se desarrollarán, del domingo 10 al lunes 11 de agosto, las competencias de la natación con aletas, a las que Colombia asiste con una delegación de nueve atletas en el marco de los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
La disciplina contará con diferentes pruebas, en las que nuestro país competirá en ambas ramas en las pruebas de apnea 50 metros, 100 metros superficie, relevos 4×100 metros y 4×50 metros superficie, siendo la rama masculina la que disputará las pruebas de 200 y 400 metros superficie.
Las 26 competencias se desarrollarán en su totalidad durante las jornadas dos jornadas. Este domingo, nuestro país tendrá a Paula Aguirre Joya en la final de apnea 50m. desde las 4:30 pm. (3:30 am. en Colombia), seguido por la instancia definitiva de los 100m. superficie masculino con Juan Fernando Ocampo y Juan Camilo Rodríguez desde las 4:49 pm. (3:49 am. en nuestro país).
Alexander Jiménez representará al país en la final de los 400m. superficie, desde las 5:29 de la tarde (4:29 am. en Colombia) y la jornada cerrará con las finales de los relevos 4x100m. superficie femenino a las 5:45 pm. (4:45 am. en nuestro país) y 4x50m. masculino desde las 6:01 de la tarde (5:01 am. en Colombia).
Cabe resaltar que, en las participaciones previas, Colombia acumula un total de 11 preseas en las diferentes competencias de la natación con aletas, donde varios de los integrantes de la delegación hicieron parte.
Cali 2013 fue el primer escenario internacional en el que nuestro país subió al podio registrando dos medallas de bronce y una de plata. En Breslavia 2017, la delegación nacional sumó dos platas y en Birmingham 2022 consiguió seis medallas, donde resaltó el oro ganado por Juan Camilo Rodríguez, Juan Fernando Ocampo y Juan David Duque en la prueba de relevos 4×50 superficie.
La delegación colombiana que asiste a las justas deportivas de natación con aletas en el marco de los Juegos Mundiales Chengdú 2025 está integrada por:
Paula Aguirre
Grace Fernández
Viviana Retamozo
Diana Moreno
Juan Ocampo
Juan Rodríguez
Juan Duque
Alexander Jiménez
Mauricio Fernández
Foto cortesía Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.





























