Con un total de 15 medallas, cuatro de ellas de oro, junto con cinco cupos en la disciplina para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, Colombia se despidió del Panamericano de la Juventud de Tiro con Arco que se realizó en El Salvador y se disputó desde el 8 al 12 de mayo.
Las modalidades por equipos fueron las primeras finales en disputarse, la categoría Sub21 tuvo dos platas (en recurvo y compuesto por equipos masculino) y tres bronces (recurvo por equipos y dobles femeninos). Mientras que en la categoría Sub15 llegó el primer oro gracias a Sofía Acosta y María Fernanda Pinillos en dobles recurvo.
Por otro lado, durante las finales individuales del pasado sábado, Mariana López (Sub 15) en Compuesto femenino, Andrés Hernández (Sub 21) en recurvo masculino y Dayanna Cardona (Sub 18) en compuesto femenino se coronaron campeones Panamericanos, con estos resultados llegaron las cuatro medallas doradas para nuestro país.
Nicolás Gómez (recurvo masculino Sub15), Sofía Acosta (recurvo femenino Sub15), Lexlie Nicole Gómez (recurvo femenino Sub21), Juan Esteban Almario (compuesto masculino Sub15), Juliana Gallego (compuesto femenino Sub21) y Susana Monsalve (compuesto femenino Sub15) consiguieron las medallas de plata en sus respectivas categorías y arcos.
Asimismo, los cinco cupos, para la disciplina de tiro con arco, que consiguió nuestro país para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 fueron los siguientes:
• Dos cupos en recurvo femenino
• Un cupo en recurvo masculino
• Un cupo en compuesto femenino
• Un cupo en compuesto masculino