Jerónimo Giraldo y Juliana Giraldo, en dobles mixto, y esta última en individual femenino, fueron los atletas nacionales que se adjudicaron dos medallas de bronce en el XXIV International Giraldilla 2026, que se desarrolla del martes 10 hasta este domingo 15 de marzo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.
En individual femenino, Juliana inició su participación sin emparejamiento en la ronda de 32, mientras que en los octavos superó a la paraguayaSofía Rodas con juegos de 21 – 11 y 21 – 13.
En los cuartos de final, nuestra representante comenzó con un set adverso de 17 – 21 ante la venezolana Bárbara Lamas. Sin embargo, Giraldo revirtió la situación con resultados de 21 – 9 y21 – 11. Durante las semifinales, la colombiana cayó ante la cubanaTaymara Oropesa con juegos de 23 – 21, 20 – 22 y 15 – 21.
En dobles mixtos, Jerónimo y Juliana no tuvieron emparejamiento en la ronda de 32 y en los octavos vencieron21 – 11 y 21 – 1 a los locales Carlos Vega y Leonor Alvisa. En los cuartos de final, nuestros representantes impusieron condiciones ante los dominicanosErnick Zorrilla yClarisa Pie con juegos de 21 – 19 y21 – 15.
Yonatan Linarez yNairoby Jiménez, también representantes de República Dominicana, fueron los rivales para los colombianos en las semifinales. Aunque nuestros representantes comenzaron con un set de 19 – 21, igualaron el partido en el segundo con el resultado de 21 – 18. El paso a la final lo obtuvieron los centroamericanos luego del 16 – 21 a favor.
De esta forma, nuestro país consiguió dos preseas de bronce en el certamen internacional, destacando que además de la participación de Juliana y Jerónimo también compitió por Colombia Nicolás Morales.
Las finales de todas las competencias individuales y dobles se desarrollarán este domingo 15 de marzo. Puede encontrar todos los resultados del evento que se disputa en Cuba dando clic aquí.
Categorías
Dos medallas para Colombia en el International Giraldilla de bádminton





























