Categorías
ASU2025 Esquí Esquí náutico Home Más Noticias

El esquí náutico nacional está listo para los Juegos Panamericanos 

Una delegación colombiana conformada por seis atletas, cuatro en esquí náutico y dos en wakeboard, se presenta desde este lunes 18 hasta el próximo jueves 21 de agosto en el Lago Manene de la ciudad de Ypacarai (Paraguay) durante los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. 

Dicho lugar para la competencia corresponde a una de las dos subsedes que albergan una o más competencias deportivas en el evento multideportivo. En el caso del esquí náutico, este se desarrollará con un total de 48 atletas divididos en las pruebas masculinas y femeninas de figuras, slalom, salto, overall y wakeboard. 

En la competencia, la cuota máxima de los Comités Olímpicos Nacionales corresponde a seis atletas, cuatro para las pruebas de esquí náutico (máximo tres del mismo sexo) y dos (un hombre y una mujer) para las competencias de wakeboard. 

Cabe resaltar que todos los medallistas de oro en las pruebas individuales obtendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Lima 2027. 

Para esta competencia, nuestro país asiste con una delegación completa y donde resalta la figura de Daniela Verswyvel en la modalidad de figuras del esquí náutico. La colombiana cuenta con varias medallas en el ciclo olímpico, así como con una participación en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y el reciente subcampeonato en figuras durante el Mundial sub-21 que tuvo lugar en Canadá. 

A continuación, la delegación completa de atletas colombianos para el esquí náutico y wakeboard, con sus respectivas modalidades, que participarán en ASU 2025: 

Sebastián Martínez (esquí náutico) 

Martina Piedrahita (esquí náutico) 

Daniela Verswyvel (esquí náutico) 

Pablo Alvira (esquí náutico) 

Camila Ramírez (wakeboard) 

Felipe Mejía (wakeboard)