Categorías
Home Noticias Principales Tenis

Emiliana Arango, avanza en el Másters 1000 de Guadalajara

La tenista colombiana, Emiliana Arango, logró este lunes 18 de septiembre la victoria en su debut en cuadros principales de torneos WTA 1000, esta vez en Guadalajara, luego de superar a la rusa Anastasia Potapova por 6-4 y 6-3.

La antioqueña, que logró el cupo de forma directa al main draw, tuvo una presentación impecable ante una jugadora que este año fue campeona del WTA 250 de Linz, en Austria, que la semana pasada venía de lograr los cuartos de final en el WTA 500 de San Diego, Estados Unidos, y que figura en la casilla número 26 del escalafón mundial femenino.

Entre sus puntos altos estuvieron el buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio; 67%, 28 de 42 puntos, mientras que desde la devolución fue capaz de generar 17 oportunidades de quiebre, tomando cinco de ellas.

Vale recordar que esta es la victoria más importante de su carrera, pero no la primera ante una jugadora dentro de las 100 mejores del mundo: en 2018 venció a la paraguaya Verónica Cepede, 84 del mundo, en el WTA 250 de Bogotá y este año superó a la austriaca Julia Grabher, 94 del mundo, en el WTA 125 de San Luis, en México.

En segunda ronda, Arango se medirá ante la estadounidense Sloane Stephens (campeona del US Open 2017), quien superó a su compatriota Ann Li por 7-5 y 6-4.

Imagen del Guadalajara Open.