Categorías
Home Noticias Principales Santiago 2023

Equipo nacional recibió el pabellón que portará en Santiago 2023

Este viernes 13 de octubre parte de la delegación nacional que competirá en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibió, de manos de la ministra del deporte Astrid Rodríguez, la bandera colombiana que defenderá con honor sobre suelo austral.

Presidido por la boxeadora Jenny Arias y el taekwondista Miguel Ángel Trejos, abanderados colombianos para la Ceremonia de Inauguración de Santiago 2023, se llevó acabo el tradicional acto simbólico previo al inicio de las justas continentales.

“Conformamos una delegación que viaja por un sueño, que va con el ánimo de cumplir un metas a nivel individual y colectivo, como país, para enaltecerse nuestra bandera y ponerla en lo más alto, dando lo mejor de nosotros”, comentó Trejos.

Además de Trejos y Arias, el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, en Bogotá, alojó a los atletas Sheilla Lucumí, Sofía Manco, Maira Ospino, Katherin Ramírez, Angie Velásquez, Laura Zapata, Paulina Agudelo, Isabella Arroyave, de voleibol piso; Diana Ríos, Margarita Guzmán, Juan Carlos Noriega y Johan Murray, de voleibol playa; Angie Valdés, Valeria Arboleda, Camila Camilo, Luisa Fernanda Vásquez, Yuberjen Martínez, Yilmar González, José Viáfara, Jhonatan Arboleda; Johan Caicedo, Marlon Hurtado y Cristian Salcedo, de boxeo y Deivi Rojas, de patinaje artístico, acompañarán la ceremonia.

Del acto también participaron Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Ana Edurne Camacho, secretaria general del COC; Armando Farfán Peña, gerente; Astrid Rodríguez, ministra del deporte y William Nieto, director de posicionamiento y liderazgo de Mindeportes.

“Solo palabras de agradecimiento con el presidente de la República, doctor Gustavo Petro, el Ministerio del Deporte, con aliados y patrocinadores, que son quienes hacen posible que nuestro país participen en este tipo de eventos y con todas las condiciones (…) Es una delegación de 380 atletas, con 185 mujeres y 202 hombres, acompañados por 87 entrenadores, además de médicos, fisioterapeutas y equipo periodístico (…) Ustedes, los atletas, son lo auténticos embajadores de nuestros país, y los únicos que unen a toda la nación”, declaró Ciro Solano.

Con el fin de esta acto, el equipo del Comité Olímpico Colombiano que competirá en Santiago 2023 cerró su agenda previa a las justas y ya se dispone a desplazarse hacia el sur del continente americano.