La Dirección Académica, del Comité Olímpico Colombiano, invita a todos los Licenciados en Educación física para postularse en la convocatoria del Diploma del Comité Olímpico Internacional en Fuerza y Acondicionamiento con apoyo de Solidaridad Olímpica.
Además de los Licenciados en Educación Física, la convocatoria también está dirigida a los profesionales equivalentes al nivel exigido en ciencias del ejercicio, ciencias del deporte, entrenamiento atlético, fisioterapia (terapia física), medicina, ortopedia, biomecánica, kinesiología, ciencias del movimiento, educación física, salud, fuerza y acondicionamiento, entrenamiento, enfermería, dietética o una materia relacionada.
La fecha límite para la postulación para la beca (que puede realizar dando clic aquí) ante el Comité Olímpico Colombiano corresponde al próximo 13 de junio. Es importante destacar que el curso tiene una duración de un año (graduación en otoño de 2025).
A su vez, las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Haberse registrado para el curso (https://www.sportsoracle.com/course/ioc-diploma-in-strength-and-conditioning/apply-now/) antes del 13 de junio de 2024 y haber sido admitido académicamente.
- Estar en posesión de un título profesional.
- A efectos de este programa, se requerirá una nota global del 50% para aprobar. Los estudiantes que obtengan un aprobado podrán graduarse con el DIPLOMA EN FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO DEL COI. Los estudiantes que obtengan una nota global del 75% podrán graduarse con distinción.
- Tener una buena comprensión del idioma inglés y proporcionar los documentos correspondientes (ver también: https://www.sportsoracle.com/course/ioc-diploma-in-strength-and-conditioning/).
- Trabajar en el entorno de la medicina deportiva o en la traumatología del deporte y colaborar con el Comité Olímpico Colombiano (por ej.: médico de equipo).
- Comprometerse totalmente a completar el intensivo “Curso a distancia de 1 año para el Diploma en Fuerza y acondicionamiento” y a continuar cooperando con el COC después de su finalización.
- Tener la capacidad de cubrir todos los gastos adicionales, que no estén cubiertos por la beca.
- Tener dominio del idioma inglés.
- Hacer aplicación en: https://learn.sportsoracle.com/apply/safeguarding
Por otro lado, todos los postulados deberán anexar los siguientes documentos, dentro de las fechas de la convocatoria, al correo [email protected]:
• Copia del Pasaporte Vigente
• Hoja de vida
• Copia Diploma profesional
• Resumen de su experiencia profesional
• Certificado de inglés valido para el programa
• Carta Aval de la Entidad que le postula
• Carta de motivación para estar en el programa
• Aceptación de la inscripción en la página oficial del programa https://www.sportsoracle.com/course/ioc-diploma-in-strength-and-conditioning/apply-now
Como se expresó anteriormente, los estudiantes, cuyo idioma nativo no es el inglés, deberán proporcionar evidencia de competencia en dicho idioma, por ejemplo, TOEFL en 500 o más, IELTS en 6 o más, GCSE o equivalente en idioma inglés.
Toda la información adicional sobre el programa podrá consultarla a través del siguiente enlace https://www.sportsoracle.com/course/ioc-diploma-in-strength-and-conditioning/, asimismo, el documento que encontrará a continuación también le proporcionará más detalles al respecto:





























