Categorías
Fútbol de salón Home Más Noticias

Inició la Superliga de Fútbol de Salón

De los ocho partidos jugados en la apertura de la temporada 2024 de la Superliga Masculina de Fútbol de Salón FIFUSA, seis locales hicieron respetar su condición de anfitriones.

Solo JRL de Bogotá y Guerreros Pijaos del Tolima, consiguieron victorias por fuera de casa, por lo que la tendencia y a falta de dos encuentros para completar esta primera fecha, beneficia a los locales.

También vale la pena destacar no sólo por sus triunfos sino por la forma como lo hicieron, el poder ofensivo de Unión Empresarial de Bucaramanga, que venció 6-2 a Lanceros de Arauca; JRL, que hizo lo propio con Paneleros de Villeta 6-1; la victoria 5-3 de Nueva Era de Fusagasugá sobre Sikuani Acacías Meta; el estreno con goleada de Llaneros de Paz de Saravena 4-0 y el 4-1 de Nariño FS que atendió a Campaz de Cali.

Real Dorada con un gran ambiente no pudo en su debut en esta temporada con uno de los dos equipos colombianos que representarán al país en la próxima Continental Cup de Clubes de octubre próximo en Ushuaia-Tierra de Fuego, Argentina. Guerreros Pijaos sorprendió a Real Dorada.

Además de Nariño, Nueva Era, Llaneros de Paz de Saravena y Unión Empresarial de Bucaramanga, hicieron respetar la casa, Sincelejo FSC, que subió el telón de la Superliga Fifusa venciendo a Galpón, de Puerto Boyacá y 2-1.

En esta primera fecha se destacó también el único empate hasta el momento entre Muzo Esmeraldas y Toros del Sinú, un 3-3 que reflejó la intensidad del encuentro.

La gran figura hasta el momento de la primera fecha es el santandereano Daniel Bautista, quien convirtió tres de los cuatro goles con los cuales Llaneros de Paz derrotó a Real Catatumbo.

Con dos tantos sobresalieron Fabián Hernández de JRL, Miguel Arciniegas de Unión Empresarial y Julián López de Nueva Era.

Este martes proseguirá la jornada con el encuentro en Dos Quebradas entre Deportivo Risaralda y Podium Wikan de Manizales. El viernes se completará la fecha con el juego en Corinto, Cauca, entre Talentos y el actual campeón, Tuluá GAV Sublimoda.