Categorías
Home Noticias Principales

La UCI confirmó cupo olímpico para el ciclismo MTB en la modalidad de Cross Country

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó, durante el pasado lunes 3 de mayo, la asignación de una plaza olímpica para Colombia en la modalidad de ciclomontañismo en la prueba de Cross Country masculino, destacando que esta depende de la sumatoria de los puntos de los ciclistas mejor clasificados de cada Comité Olímpico Nacional.

En el caso de Colombia, durante el periodo de clasificación entre el 7 de mayo de 2022 y el 26 del mismo mes de 2024, Jhonatan Botero fue el mejor atleta en la rama élite masculina con un total de 917 puntos conseguidos en más de 40 eventos de la disciplina.

Los siguientes colombianos fueron Diego Alfonso Arias con un total de 582 unidades, seguido por Juan Fernando Monroy con 421 puntos, mientras que Hilvar Malaver y Fabio Castañeda cerraron con 404 y 309 unidades, respectivamente, la sumatoria de Colombia.

De esta forma y gracias a los 50 puntos que se entregaron a nuestro país el 30 de abril de 2023 en el campeonato continental, nuestro país sumó un total de 2683 unidades.

Finalmente, este cupo por ciclismo MTB es numérico, por lo que la Federación Colombiana de Ciclismo deberá confirmar al atleta al que se le adjudicará esta plaza en París 2024.