Mercy Beleño y Mariana Gaviria son la dupla nacional para la competencia de voleibol playa que se desarrollará desde este lunes 18 al viernes 22 de agosto en el Parque Olímpico de Luque durante la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior.
El certamen internacional cuenta con el desarrollo de un torneo de 16 equipos de ambos géneros, para un total de 64 aletas (32 equipos). Por lo anterior, la cuota máxima por Comité Olímpico Nacional corresponde a cuatro jugadores, es decir, dos duplas para cada competencia.
Las duplas que consigan los primeros lugares en sus respectivas competencias también se quedarán con los dos cupos que entrega la disciplina para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027.
Mariana y Mercy aseguraron su presencia en la competencia multideportiva tras su destacada participación en el Clasificatorio Sudamericano Sub-23 de Voleibol de Playa que tuvo lugar a principios del año en Cochabamba, Bolivia, y donde finalizaron con la medalla de bronce.





























