Se acaban los calificativos para la hazaña de Jordan Díaz en el Yankee Stadium de Nueva York y es que, si la estadística de un colombiano es comparada con el histórico Mark McGwire, es porque lo realizado por el cordobés es de líneas doradas.
Ante la gran actuación del monteriano, el Comité Olímpico Colombia quiso consultar a un grupo de periodistas expertos en el deporte de la pelota calienta para dimensionar un poco lo que representa para el país deportivo esta noche en la MLB.
Para Estewil Quesada, vicepresidente de Acord Colombia, este es “un hecho histórico para Colombia y para el equipo. Es el primer colombiano en alcanzarlo y es el tercer novato que lo logra en ese equipo. El último fue Mark McGuire, toda una institución en el béisbol mundial. Este hecho es de gran augurio para la carrera del cordobés, que apenas comienza, y se proyecta a puro batazos”.
Por su parte, para Freddy Jinete, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Béisbol: “Los tres cuadrangulares de Jordan tiene varias connotaciones, primero la juventud de Jordan, empatando un récord en los Atléticos del legendario Mark McGwire, tiene también el detalle de tres cuadrangulares frente a tres lanzadores diferentes, que no es fácil y demostrando poder por los lugares a donde los dirigió”.
“Si en el béisbol es difícil pegar un cuadrangular, hacerlo tres veces en un juego, en el estadio de los Yanquis de Nueva York, es entrar en la historia y lo hizo el joven de los Atléticos de Oakland”, agregó Jinete.
Igualmente, el periodista Carlos Caballero, del periódico El Universal de Cartagena, quien tituló en su medio que Jordan es el ‘Dios de la madera de los Atléticos aseguró: “Batear tres jonrones en un mismo juego no es tarea fácil, en las Grandes Ligas el bateador se enfrenta a los mejores lanzadores del planeta. Por eso, los tres bambinazos despachados por el monteriano tienen al mundo del béisbol hablando del colombiano de los Athletics de Oakland”.
“En nuestro país, sobre todo en la Costa, la revolución es total. Montería, con su sombrero vueltiao, saca pecho porque un hijo suyo hizo historia al convertirse en el primer colombiano en lograr esta hazaña. Su equipo perdió 10-5, pero Jordan ganó y mucho, porque gracias a esos tres jonrones en el Yankee Stadium ante los Yankees de Nueva York, el equipo de béisbol más mediático del mundo, su nombre se dio a conocer en la máxima cita de la pelota caliente”, explicó Caballero.
De otro lado, el periodista de los Galácticos del Deporte de Cartagena, Hegel Ortega, comentó: “Es algo histórico, asombroso; uno se alcanza a imaginar los adjetivos de la extraordinaria actuación en un partido que indudablemente quedará para la historia. Es algo para darle la vuelta al mundo con su show, es atleta que solo se puede comparar con los grandes de la historia; gran momento el de Jordan”.
Finalmente, el narrador de RCN Antena Dos en Barranquilla, Alberto Mercado, dijo: “Llegar a las Grandes Ligas es un proceso de mucha tenacidad y Díaz lo ha hecho paso a paso; comenzó a mostrar su talento en torneos nacionales y escaló hasta llegar a las Grandes Ligas. Tiene un pacto con la gloria y sin duda va hacer uno de los grandes hijos de Colombia en el béisbol de los Estados Unidos” afirmó Alberto Mercado desde el máster de Antena 2 RCN Radio.





























