Categorías
Home Más Noticias Surf

Histórico resultado de Colombia en el Campeonato Mundial de Surf Junior -ISA 2024

La Selección Colombia Juvenil de Surf dejó una huella imborrable en las olas del Campeonato Mundial Junior ISA 2024 celebrado en las costas de El Salvador. Este evento, organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), reconocido como la competencia juvenil más prestigiosa del mundo, congregó a más de 440 atletas representando a 54 países en las playas de La Bocana y El Sunzal del 3 al 13 de mayo.

Romeo Chávez, el juvenil campeón de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, y Kahlil Piñeres se destacaron en las categorías masculinas sub16 y sub18 en los puestos quinto y noveno, respectivamente.

Mientras que en las categorías femeninas sub16 y sub18, nos representaron Francesca Arévalo (finalizó en la tercera ronda de repechaje sub16 y primero de la sub18), actual subcampeona de Juegos Nacionales 2023 y campeona Sudamericana sub 14, junto con Angelina Decesare (eliminada en el primer repechaje en la sub18 y en el segundo de la sub16) y Maimiti Lee Tham (alcanzó la segunda ronda de repechaje en sub 16), quienes dejaron en alto el nombre de Colombia.

Bajo la dirección técnica de Jesús Capote y Andrés Valencia, el equipo colombiano demostró un desempeño excepcional, logrando el mejor resultado de todas las participaciones en eventos internacionales del surf convencional.

Colombia hizo historia al alcanzar el puesto 19 en la clasificación general, superando a potencias del surf como Puerto Rico, El Salvador, Ecuador y Panamá por primera vez en la historia. Este logro es testimonio del compromiso, dedicación y talento de nuestros surfistas juveniles.

Foto cortesía Federación Colombiana de Surf.