Categorías
Home Más Noticias Motociclismo

Primeras salidas de David Alonso en el Gran Premio de Japón

Luego de nueve victorias en 15 premios realizados, el piloto colombiano David Alonso disputará el Gran Premio de Japón como la primera oportunidad de conseguir el título mundial del Moto3. Durante este viernes 4 de octubre, nuestro representante ocupó los primeros lugares durante los entrenamientos en el circuito de Motegi.

El inicio de esta jornada tuvo niebla y la pista mojada por las lluvias de la noche anterior. Conforme pasaron los primeros entrenamientos, la pista se fue secando y los pilotos pudieron mejorar los tiempos, esto permitió que David cerrara como primer clasificado con un crono de 1:59.280, superando por dos décimas a Joel Kelso (segundo lugar).

Para el segundo entrenamiento la pista estaba en mejores condiciones y permitió que hasta ocho pilotos consiguieran un tiempo menor al anterior récord de Jaume Masiá. El piloto español Iván Ortolá lideró el segundo entrenamiento con un tiempo de 1:55.550, seguido por Ángel Piqueras (a 157 milésimas) y David cerró el top 3 a 167 milésimas.

“Fue un día de condiciones mixtas, tuvimos de todo. Lo entendimos un poco como una clasificación, porque no sabemos qué condiciones habrá mañana. Todo el mundo apretó por la tarde por si acaso mañana llueve. Nos centramos en dar muchas vueltas, porque cuánto más ruedas, mejor encuentras los límites. En la segunda sesión, trabajamos el ritmo con goma usada, pero también trabajamos en la vuelta rápida. La pista tiene buena adherencia pese a la lluvia. Tengo que mejorar en algunos puntos del circuito, sobre todo en las enlazadas. Me quiero centrar en tener un buen ritmo porque aquí, con tanta frenada, es difícil conseguirlo”, expresó el piloto colombiano David Alonso.

De esta forma, nuestro representante se sigue preparando para afrontar las quallys del día de mañana y la gran carrera durante el próximo domingo, destacando que, debido a sus 196 puntos, David Alonso podrá conseguir el título mundial si consigue la victoria o si obtiene posiciones con amplia diferencia que, matemáticamente, sus rivales no podrán alcanzar.

Foto cortesía Aspar Team.